lunes, 12 de noviembre de 2007

Nuestras montañas

Maigmó, Cabeçó, Aitana, Puig Campana,….Maigmó, Cabeçó, Aitana, Puig,…tres niños, hace muchos, muchos años en Campello, repetían estos nombres mientras señalaban las siluetas de estos colosos de piedra. Uno de estos niños era yo y los repetía con esa mezcla de fascinación y emoción que aún hoy me embarga cuando subo a estas montañas.
Me llamo Carlos, nací en Alicante, crecí en el barrio de Virgen del Remedio y en el de Campoamor, estudié en el Jorge Juan, pongo esto porque a mis hijas les parece muy importante (¡ooohhhh!, el Jorge Juan), me casé con Maribel y tenemos dos niñas, Aitana y Elena. Ahora vivo en Sant Joan d’Alacant, pegadito a mi ciudad natal.
Como habréis intuido el montañismo en su vertiente de marcha, senderismo y media montaña es una de mis aficiones y digo una, porque tengo muchas pero, a diferencia de las otras, con esta tengo la inmensa suerte de compartirla con mi familia y es rara la salida en la que no participamos todos.




Revisando fotos de mis primeras salidas he podido ver como han cambiado las cosas desde entonces, sin apenas documentación, con las botas de la mili, vaqueros, jerseys de lana o símil lana :-P, guantes de cuero, zamarra entretiempo,…ahora mis botas llevan Sympatex, mis camisetas y forros Polartec, el chubasquero Goretex, los guantes Thynsulate,….pero debajo de todo esto sigue estando la misma piel, la diferencia está en que antes a veces llegaba calado a casa y ahora no, antes me perdía y ahora….ahora también.





Abro este blog para compartir nuestras experiencias por las montañas que más y mejor conocemos que son las de Alicante. Maigmó, Cabeçó, Aitana, Puig,…, aquí nos tienes, junto con nuestras sombras abriendo camino. Espero que disfrutes.

No hay comentarios: